Preguntas frecuentes
< Todos los temas
Imprimir

¿Quiénes integran el SINACYT?

El Sistema Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación Tecnológica (SINACYT) está conformado por el conjunto de instituciones y personas naturales del país, dedicadas a la investigación, desarrollo e innovación tecnológica (I+D+I) en ciencia y tecnología y a su promoción.

El SINACYT está conformado por:

a) El Consejo Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación Tecnológica (CONCYTEC), como organismo rector del SINACYT.

b) El Fondo Nacional de Desarrollo de la Ciencia, Tecnología e Innovación Tecnológica (FONDECYT), para el fomento de los planes, programas y proyectos del SINACYT.

c) El Consejo Consultivo Nacional de Investigación y Desarrollo para la CTel, (CONID), como órgano consultivo multidisciplinario e intersectorial del SINACYT.

d) Las instancias de los Gobiernos Regionales y Locales dedicadas a las actividades de CTel en sus respectivas jurisdicciones.

e) Las universidades públicas y privadas, sector empresarial, programas nacionales y especiales de CTel, instituciones e integrantes de la comunidad científica.

f) El Instituto Nacional de Defensa de la Competencia y de la Protección de la Propiedad Intelectual – INDECOPI, para la protección y difusión de los derechos intelectuales en CTel, y el registro y difusión de las normas técnicas y metrológicas.

g) Las comunidades campesinas y nativas, como espacios activos de preservación y difusión del conocimiento tradicional, cultural y folclórico del país.

h) Los institutos públicos de investigación (IPI).

i) Todo programa o unidad ejecutora que otorgue fondos o incentivos para el desarrollo de CTI.

Anterior ¿Qué tipos de usuarios tendrán acceso a la Plataforma #PerúCRIS?
Siguiente ¿Quiénes serán los interlocutores entre las instituciones del SINACYT y el Concytec para la gestión de la Plataforma #PerúCRIS?
Tabla de contenidos