Preguntas frecuentes
< Todos los temas
Imprimir

¿Qué tipos de usuarios tendrán acceso a la Plataforma #PerúCRIS?

La información contenida en la Plataforma #PerúCRIS será accesible por los siguientes tipos de usuarios:

  • Usuario Visitante, es aquel que interactúa con la información contenida en la plataforma sea que se haya autenticado o no. Tendrá acceso a toda la información que sea de naturaleza pública para su navegación, búsqueda, descarga y/o exportación.
  • Usuario SINACYT, es aquella persona natural registrada y autenticada en la plataforma. Tendrá acceso a toda la información que sea de naturaleza pública consignada en la plataforma y adicionalmente a visualizar, registrar, editar, modificar, solicitar correcciones, migrar y vincular la información en su propio perfil de la plataforma o en el servicio de CTI Vitae, asimismo, tendrá acceso a su buzón de mensajería dentro de la plataforma.
  • Usuario Institución SINACYT, es aquel usuario designado, según la Directiva correspondiente, como representante institucional para la plataforma, para ello el Concytec le asignará un usuario y contraseña. Podrá visualizar, registrar, editar, modificar, solicitar correcciones y vincular la información sobre el perfil de la propia institución y sus dependencias y tendrá acceso a las comunidades y colecciones creadas para su institución para la carga y edición de datos en lote o individualmente. 
  • Usuario CONCYTEC, es aquel usuario que tiene un rol de representante autorizado de un área específica del Concytec. Podrá, dependiendo de su función, realizar los procesos para la recopilación, visualización, normalización, edición, validación e integración de la información proveniente de las fuentes descritas anteriormente; además, realizar consultas en la base de datos, diseñar, gestionar y generar los reportes, gráficos e indicadores a partir de la información contenida en la plataforma, gestionar los datos y procesos para el seguimiento y evaluación de las políticas, planes y programas en CTI y de la información contenida en los perfiles del CTI Vitae y en el buzón de mensajería de la plataforma.
  • Usuario Administrador, es aquel que accede a la plataforma con el rol de administrador. Tendrá acceso a toda la información que permita organizar y configurar aspectos técnicos y funcionales de la plataforma e importar información desde fuentes externas, entre otros aspectos.
Anterior ¿Qué software utiliza la Plataforma #PerúCRIS?
Siguiente ¿Quiénes integran el SINACYT?
Tabla de contenidos