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¿Cómo está organizada la Plataforma #PerúCRIS?

La Plataforma #PerúCRIS, al ser un sistema desarrollado sobre la base del software DSpace-CRIS, está organizada en colecciones, comunidades e ítems que permiten gestionar los diferentes flujos de trabajo dentro del sistema. 

La Plataforma #PerúCRIS está compuesta principalmente por las siguientes comunidades superiores diferentes:

  • Directorios (para ser manejados por Concytec)
  • Políticas, Planes y Programas (gestionado por Concytec)
  • Subsistema para carga y edición de datos (será administrado por los usuarios de las instituciones de SINACYT)
  • CTI Vitae (que será gestionado por los investigadores que utilicen esta sección de la aplicación para exponer su Curriculum Vitae).

La comunidad superior de Directorios contiene una subcomunidad para cada Directorio. Cada subcomunidad, a su vez, contiene sus propias colecciones. 

En cuanto a la comunidad superior «Subsistema para carga y edición de datos», contiene las subcomunidades relacionadas con las diferentes Instituciones. Dentro de cada institución existe una colección para cada entidad definida en el sistema: Equipamientos, Financiamientos, Unidades Organizativas, Patentes, Personas, Proyectos y Publicaciones.

La comunidad superior de CTI Vitae contiene una colección de «Perfiles» donde se insertarán todos los perfiles de CV. Un perfil de CV es un perfil de investigador que un usuario registrado puede crear y enlazar con ítems (Personas) ya existentes en el Directorio(s). Junto a los Perfiles existen otras colecciones: Publicaciones, Proyectos, Patentes y Notificaciones, destinadas a gestionar ítems relacionados con el CV.

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