1. Los metadatos son información comprensible para la máquina sobre recursos web u otras cosas. Los metadatos tienen una semántica y una estructura bien definidas. Los metadatos se denominaron «Metadatos» porque comenzaron su vida y, en la actualidad, siguen siendo principalmente información sobre recursos web, es decir, datos sobre datos.
    Adaptado de: Berners-Lee, Tim (1997). Arquitectura de metadatos. Recuperado de: https://www.w3.org/DesignIssues/Metadata.html
  2. La definición más concreta de los metadatos es qué son “datos acerca de los datos” y sirven para suministrar información sobre los datos producidos. Los metadatos consisten en información que caracteriza datos, describen el contenido, calidad, condiciones, historia, disponibilidad y otras características de los datos.
    Los Metadatos permiten a una persona ubicar y entender los datos, incluyen información requerida para determinar qué conjuntos de datos existen para una localización geográfica particular, la información necesaria para determinar si un conjunto de datos es apropiado para fines específicos, la información requerida para recuperar o conseguir un conjunto ya identificado de datos y la información requerida para procesarlos y utilizarlos.
    Recuperado de: https://www.geoidep.gob.pe/conoce-las-ides/metadatos/que-son-los-metadatos

Related Términos